FIFA velará por conclusión del Centro de alto rendimiento venezolano

 

Isaac López

La FIFA aboga por el desarrollo y crecimiento de muchas selecciones nacionales de fútbol, que actualmente luchan por un cupo entre los grandes. En Venezuela desde hace casi 8 años, la “vinotinto” ha despertado al deporte Rey en una tierra acostumbrada a triunfos beisbolíticos.

Y es que son muchos los triunfos y hazañas logrados por la seleccion venezolana de fútbol desde el 2001, y con ellos arrancó en muchos corazones la esperanza y la pasión por la selección, por conseguir goles históricos, victorias antes impensables y darlo todo en la cancha por una nación.

Desde la Era de Richard Paéz y hasta ahora cuando al mando de la vinotinto se encuentra César Farías, se mantiene la idea de contar en Venezuela con un centro de alto rendimiento, que permita crear y desarrollar nuevos talentos y formar a los futbolistas del presente en unas instalaciones acorde con las expectativas.

La FIFA apoya con todos los hierros esta iniciativa venezolana que y prueba de ello es que el máximo ente del fútbol ha decidido vigilar la culminación del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, que debe concretarse para finales de 2008, tras siete años de iniciada la obra y un total de 3 mil 475 millones de bolívares (BsF 3 millones 475 mil) invertidos en su construcción.

El Centro concebido también para el provecho de selecciones europeas es una de las razones de la FIFA para presionar su construcción. De allí, que haya concebido un plan de trabajo, que se desarrollará con recursos propios de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) más los aportes recibidos por la organización de la Copa América 2007.

El Centro de Alto Rendimiento reanudará los trabajos en mayo, en una obra que se encuentra aproximadamente entre 40 y 50% de ejecución.

Para diciembre deberán estar culminadas dos canchas, dos pisos administrativos, tres pisos de hospedaje, cocina, comedor, baños y vestuarios.

Con información de María José Rey Palermo ( periodista de deportes de El Universal )

http://www.eluniversal.com/2008/04/16/futb_art_fifa-tutela-termino_812361.shtml

Anuncios

Un comentario en “FIFA velará por conclusión del Centro de alto rendimiento venezolano

  1. Pingback: Vientos de guerra « Isaaclopez’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s