Primera visita de Benedicto XVI a EEUU

[foto de la noticia]

La visita del papa Benedicto XVI a Estados Unidos del 15 al 20 de abril será la primera desde que fuera elegido hace tres años.

 

– Se trata de la novena visita de un Papa a Estados Unidos. La primera remonta a 1965, con Pablo VI. Juan Pablo II, predecesor de Benedicto XVI, viajó siete veces a Estados Unidos durante los 27 años que duró su pontificado.

 

– Benedicto XVI será el primer papa en visitar la “Zona Cero” de Manhattan devastada por los atentados del 11 de setiembre de 2001 y el primero en celebrar una misa en la catedral de San Patricio de Nueva York.

 

– Será también el primero en visitar una sinagoga en Estados Unidos, cuando se traslade al templo de Park East en Nueva York el 18 de abril, día en que hablará ante la Asamblea general ONU.

 

– Benedicto XVI será el segundo papa en ser recibido en la Casa Blanca, donde ya había estado Juan Pablo II en 1979. Estados Unidos es el segundo país extranjero más visitado por un papa desde el pontificado de Paulo VI.

 

– En Washington, el Papa celebrará una misa ante al menos 45.000 fieles en el flamante estadio de beisbol de la capital, mientras que en Nueva York el 20 de abril, último día de su visita, la misa en el estadio de los Yankees recibirá a 55.000 personas.

 

– Estados Unidos cuenta unos 70 millones de católicos, es decir cerca de la cuarta parte de la población del país, donde domina el protestantismo.

Con información de AFP. /Univisión

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7455579.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s