Algunos consejos sobre la observancia del Sábado

 Acuérdate del día de reposo para Santificarlo (Exodo 20:8-11)

Al mismo comienzo del cuarto mandamiento el Señor dijo: “ Acuérdate”. El sabía que en medio de la multitud de cuidados y perplejidades el hombre se vería tentado a excusarse de satisfacer todo lo requerido por la ley, o se olvidaría de su importancia sagrada. Por lo tanto dijo, acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Termínense el viernes los preparativos para el sábado. Cuidad de que toda la ropa esté lista y que se haya cocinado todo lo que se debe cocinar. El sábado no ha de destinarse a reparar ropas o cocinar alimentos, a los placeres o ningún otro empleo secular.

Debemos cuidar celosamente las extremidades del sábado. Recordemos que cada momento es tiempo santo y consagrado.

Al bajar el sol, realizad un culto en ocasión del fin de las horas sagradas, e invitad a Dios a acompañaros con su presencia en los cuidados de la semana de trabajos.

Las Horas del sábado no son nuestras sino de Dios

Dios nos ha dado el conjunto de los seis días para hacer nuestro trabajo y se ha reservado únicamente uno. Este debiera ser un día de bendición para nosotros: un día cuando debiéramos poner todos nuestros asuntos seculares y centralizar nuestros pensamientos en Dios y el cielo.

Aunque debe evitarse el cocinar en sábado, no es necesario comer alimentos fríos. En tiempo frío, caliéntese el alimento preparado el  día antes. Y de esta manera sean las comidas atrayentes y sabrosas.

( Joyas de los testimonios. Tomo 3. Pág 23 )

Muchos necesitan instrucción en cuanto a cómo deben presentarse en la Iglesia para adorar el sábado. Todos deben tener un traje especial para el sábado, para llevarlo cuando asistan al culto a la casa de Dios. Aunque no debemos conformarnos a las ropas mundanales, no debemos ser indiferentes acerca de nuestra apariencia exterior. Debemos ser aseados y estar bien arreglados, aunque sin adornos. Los Hijos de Dios deben ser limpios en su interior y exterior               (E.White, Joyas de los testimonios. Tomo 3.págs 21, 22 ) 

Fuente: Textos varios de Ellen G. White

 

Anuncios

Un comentario en “Algunos consejos sobre la observancia del Sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s