El verdadero bautismo

El bautismo es un rito cristiano mediante el cual se expresa la fe en el sacrificio redentor de Jesucristo, la solemne renuncia a la pasada vida de pecado, y el nacimiento a una nueva vida según los Mandamientos de Dios. Fue practicado por Jesús y ordenado por él como necesario para la salvación.

                 El verdadero bautismo es un hermoso y estupendo bautismo espiritual. Dijo Juan el Bautista sobre nuestro Señor Jesucristo en San Marcos capítulo l: “Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero Jesús os bautizará con el Espíritu Santo”. O sea, cuando uno realmente se convierte en un cristiano verdadero, experimenta un renacimiento espiritual. Es una experiencia profunda que comienza en el espíritu humano y que luego satura y transforma todo el carácter y la personalidad. Es un bautismo espiritual.

En Efesios capítulo 2 dice: “Por la gracia de Dios somos salvos por medio de la fe. Esto no es de nosotros, pues es regalo de Dios. No es por medio de obras, para que nadie se gloríe en la presencia de Dios”. En San Juan capítulo 3 se enfatiza también que ser verdadero cristiano es un regalo de Dios. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha regalado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. En el libro de los Hechos capítulo 4, en la Biblia, dice: “En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Es decir, la salvación es un regalo de Dios, es una experiencia espiritual, que se consigue no por el bautismo en agua sino por un acto de fe.

Para ayudarnos a entender cómo Dios puede transformarnos en Sus hijos, Jesús modeló el proceso de bautismo para nosotros. El bautismo simboliza morir a nuestro ego y salir para vivir en Jesús. Los Adventistas del Séptimo-Día practican el bautismo de la inmersión completa porque enterrándose totalmente bajo el agua nosotros simbolizamos

Anuncios

Un comentario en “El verdadero bautismo

  1. el verdadero bautismo es en el nombre de Jesus
    con enmersion en agua hechos 2:38
    Un exemplo todas la personas que fueron bautisados en la biblia fue en el nombre sobre todo nombre de Jesus escribe me y esplecare mejor desculpa me escritura no se mucho espanol que dios te bendiga Y que la paz de dips sea contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s