Más que un maestro

 

Al maestro le ha sido confiada una obra muy importante, una obra a la cual no debe dedicarse sin una preparación cuidadosa y cabal. Debe sentir el carácter sagrado de su vocación y dedicarse a ella con celo y devoción . Cuanto más conocimiento verdadero tenga, tanto mejor hará su obra. El aula de clase no es lugar para hacer una obra superficial. Ningún maestro que se satisfaga con un conocimiento superficial alcanzará un alto grado de eficiencia. Pero no basta que el maestro posea capacidad natural y cultura intelectual. Debe procurar educar, preparar y disciplinar de tal manera a los jóvenes que cada uno de ellos pueda alcanzar la alta norma de excelencia a la cual Dios llama.

El propósito de la educación consiste en glorificar a Dios, en habilitar a hombres y mujeres para contestar la oración:”Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra” ( Mateo 6:10). Dios invita a los maestros a ser su mano ayudadora en la ejecución de este propósito. El les pide que apliquen a su trabajo los principios del cielo, el A B C de la verdadera educación.

Cada maestro cristiano debe tener una  comprensión  inteligente de lo que Cristo es para él individualmente.(Consejos para los maestros. E.G White. Págs 218, 219)

El maestro debe asumir siempre la actitud de amigo y consejero de sus alumnos. Cuando cada maestro haya olvidado el YO y sienta un interés profundo por el éxito y prosperidad de sus alumnos, entendiendo que son posesión de Dios y que tiene que rendir cuentas por su influencia sobre sus caracteres y mentes, entonces tendremos una escuela donde hasta los ángeles tendrán gusto en estar. Jesús mira con agrado la obra de los maestros  y envía su gracia a los corazones de los alumnos. Maestros, sea vuestra más alta ambición, el practicar el cristianismo en vuestra vida.

 ( Estudios escogidos de los testimonios/C. L. Taylor Pág 98 )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s