La magia de los libros

               la magia de los libros

 Desde tiempos memorables, el hombre siempre ha querido plasmar sus creencias, actividades y demás hechos de su vida en diversos soportes que le permitan transferir ese conocimiento a muchas otras personas, garantizando así también la permanencia y consolidación de un determinado conocimiento en el tiempo.

Por ello la escritura surgió como una herramienta anhelada por muchas civilziaciones y pueblos para dejar pruba de sus actividades y conocimientos. Estas producciones se realizaban en distintos soportes que iban desde esos tiempos en materiales tan rústicos como una piedra, una tablilla, o un fragmento de arcilla. Sin embargo la modernidad ha dado un giro de 180 grados al uso de los soportes en la escritura y a la concepción del libro como instrumento de lectura, entretenimiento y cultura.

Y es que cuando se trata de escribir y sentarse frente a una hoja, hay que hacerlo con una entrega y pasión que represente un compromiso por transmitir un conocimiento, unas ideas, un suceso. Escribir es un viaje por los sentidos que permite al que lo hace andar sin ataduras y dejarse llevar por la inspiración. Es dominar la magia de las letras para poder transformar el mundo.

El Libro como lo conocemos es una fuente inagotable de información. Mediante su estructura y sistema el hombre ha desarrollado una variedad inmensa de obras y producciones literarias que evidencian todo el progreso y  altura de un pueblo o región.

En sus páginas se esconden tesoros de información. En ellos se encuentra el respaldo de muchas culturas y puebl;os. Son también el medio en elc ual se encuentran muchas obras literarias , y toda una gran variedad de información que día a día va en continuo crecimiento.

Hoy por hoy, el Libro celebra su semana aniversario con una cantidad de eventos y reconocimientos a nivel mundial. Y es que cada vez son más los adeptos de esta importante y milenaria fuente de información que sin duda tendrá una larga vida para rato, pues a pesar de los avances tecnológicos que irrumpen en nuestro mundo, el poder de los libros representa toda una magia que transforma e impacta los sentidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s