El ‘Discovery’ despega de Cabo Cañaveral para llevar un laboratorio japonés a la ISS

AFP)

MADRID.- El transbordador ‘Discovery’ despegó este sábado de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el fin de trasladar un laboratorio de investigación japonés.

Durante la misión STS-124, de 14 días, los siete tripulantes del ‘Discovery’, liderados por Mark Kelly, tienen previsto instalar en la estación el extenso laboratorio de investigación bautizado ‘Kibo’, así como otras piezas de refracción.

Este es el tercer viaje espacial de la NASA en lo que va de año y el segundo de tres programados para la entrega de diversos elementos que conforman el extenso laboratorio ‘Kibo’, que en japonés significa ‘esperanza’.

Durante esta misión, los tripulantes del realizarán tres caminatas espaciales para instalar el segmento principal del laboratorio, de unos 11 metros de largo, reubicar un compartimento de almacenaje y realizar otras obras de mantenimiento de la ISS.

Se trata del último viaje de la NASA a la ISS hasta noviembre próximo, ya que la agencia espacial también tiene previsto programar una misión para el mantenimiento del telescopio ‘Hubble’.

“Todos nuestros sistemas están en orden, la cuenta regresiva ya está en marcha y no tenemos ningún problema del qué informar”, dijo por su parte Charlie Blackwell-Thompson, director de pruebas de la NASA. La Estación Espacial Internacional, de unos 100.000 millones de dólares, es un proyecto en el que participan 16 naciones, y que ya cuenta con componentes de Rusia, EE.UU., Canadá y la Unión Europea.

Con información del diario español El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/30/ciencia/1212159744.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s