Los adventistas y Facebook

 

La proclamación y testificación del evangelio ha conseguido en la tecnología un gran aliado para expandir sus horizontes y manejar así una forma diferente de mostrar al mundo el estilo de vida del verdadero cristiano. Y es que la popularidad de páginas sociales como Myspace o Facebook están ganando cada vez mayor popularidad entre las personas de todo el mundo, al menos para las generaciones más jóvenes, y no es diferente para los adventistas.     Es así como un número cada vez mayor de jóvenes acuden a estos sitios y crean comunidades en línea de sus propios intereses.

                     Las iglesias adventistas y las escuelas están empezando a reconocer el importante papel que este medio juega en las vidas de sus  miembros y estudiantes.

        Con estas redes sociales tan populares, los adventistas deben examinar las ventajas y desventajas de estos sitos.
           El objetivo principal de estos sitios es permitir a los usuarios mantenerse en contacto con los amigos-un proceso que requiere a los usuarios enviar una solicitud y ser aprobado para ser un Myspace o Facebook “amigo”. Myspace, con el lema “un lugar para los amigos”, hace que sea fácil para que los usuarios puedan ver lo que está sucediendo en cada uno la vida de otros. Facebook “, una utilidad social que le conecta con la gente que le rodea,”
le permite elegir grupos en línea que desee pertenecer a, que si se decide por la escuela, geografía, religión, etc

  Pastores adventistas han reconocido la oportunidad de “conectar” con sus miembros en estas comunidades en línea y han comenzado su propia red social .

       La participación en estos sitios seculares conduce a la inevitable pregunta acerca de  cómo deben los adventistas retratarse a sí mismos en línea y sobre cómo el  adventismo y lo secular se deben mezclar. “La cuestión se reduce a la forma de ser en el mundo, pero no del mundo”. Es evidente que los sitios de redes sociales tienen algunos inconvenientes, pero también son poderosos instrumentos para la comisión de la iglesia  de difundir el evangelio.

      La popularidad de sitios como Myspace o Facebook debe advertirnos acerca de las ventajas y desventajas de estas comunidades, pero para los adventistas debe estar centrada en lo increíble que resulta utilizar la interacción social de medios como Myspace o Facebook para la labor evangélica.

                          Fuente: Página web de la Revista adventist Review  

( http://www.adventistreview.org )

 

Anuncios

4 comentarios en “Los adventistas y Facebook

  1. http://www.goomanias.com aquí su buscador personalizado tienen un menu “Fe” donde tenemos a mano seis canales de tv de nuestra iglesia chat y más cosas buenas y si tienen niños en casa sin supervision constante en internet pues pueden bloquear la pornografía.
    Compartanlo con los demás hermanos.
    Bendiciones
    Richard

  2. Hola! Escribo desde México para comentarles que Facebook ha llegado a ser parte importante en el modo de comunicarnos con nuestros jóvenes, sin embargo tomamos una iniciativa, cada viernes al ocultarse el sol, en lugar de estar viendo videos o “husmeando” por ahi a ver que hacen los demás, ponemos una imagen que representa un “face-off” es decir “apagamos” el face y animamos a otros a concentrarnos ese día en las actividades espirituales, al realizar esto generamos que otras personas se pregunten el porque nos alejamos del face durante el sabado, y porque precisamente el sábado, convirtiendose asi en un medio eficaz para dar testimonio de lo que creemos!

  3. Muy bueno tu blog, posts interesantes de ámbitos variados.
    Me trajo aquí de Visita google, buscando información que agregar a la red social adventista que estoy creando.
    Continúa con la tarea de informar y difundir nuestras creencias.
    Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s