La lectura, la mejor herramienta para sembrar el futuro

Una de las necesidades más importantes de nuestro mundo es la de tener una educación de altura desde los primeros años de vida. Parte de esta educación radica de forma esencial en los hábitos de estudio y lectura. Esta última se convierte entonces en una de las costumbres y necesidades que se deberían inculcar a todo niño desde los primeros años de su vida.

Una vez que el niño y el adolescente adquieren de una u otra manera el hábito de la lectura, verán abrirse ante ellos un mundo de posibilidades y de saberes realmente infinitos.

La lectura es una herramienta muy especial para poder ampliar nuestros conocimientos sobre algo, y cuando la imagen o el grafico no da un panorama preciso de lo que se quiere comprender. Las palabras resultan un pasaporte valioso para viajar en el tiempo o simplemente imaginar diversos escenarios de una situación específica.

Las ansias de aprender y leer deberían ser reforzadas en las aulas de clase. Cuando los maestros y padres entienden verdaderamente que el hábito de la lectura es un método poderoso para educar en la excelencia y cultura a los grandes líderes del mañana, la lectura se convierte en el método más eficaz para formar integralmente la mente del ser humano, disminuir la violencia y cambiar poco a poco las generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s