Vientos de guerra

 

Las guerras ya no son sorpresa, por desgracia. En estos días pasados nos asaltó a todo el mundo la invasión de Osetia del Sur, primero por los Georgianos (supuestamente legítimos “ocupadores”) y luego por Rusia, “en nombre de la ONU”… pero llegaron hasta la capital Georgiana.

           
            Muchos muertos en pocas horas. bombardeos increíbles en segundos  y nadie entiende ni los motivos (que cada uno tendrá los suyos en cada bando). Mi pregunta es, ¿y el resto de guerras en el mundo? Pero hay otras muchas catástrofes que no paran de sangrar vidas alrededor del mundo, y que son las que nos muestran que realmente la actividad bélica y la maldad del ser humano, al revés de lo que se pensaba, aumenta de forma directamente proporcional a los avances de la civilización 
 

        El diario “El Mundo” tiene un documento on line, en el que se registran los conflictos bélicos que quedan “olvidados”, ahora que la guerra de Irak ha dejado de ser “partido de la Champions” y por lo tanto, ha dejado de interesar a las audiencias. Afganistán, Angola, Argelia, Birmania, Burundi, Cachemira, Colombia, El Congo, Corea, Costa de Marfil, Chechenia, Filipinas (además del tifón), Guinea Conakry, Kosovo, Liberia, Mexico, Nagorno-Karabaj, Nepal, Nigeria, rep. Centroafricana, Sáhara Occidenta, Senegal, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda y Zimbawe. Total, al menos 28  conflictos activos hoy día.

 

En el siglo XX la ciencia dio a luz la bomba atómica. Más de 100 millones de muertos (100.000.000) en las guerras del siglo XX. Y si queremos mirar con el mismo optimismo hacia el horizonte del s. XXI, sólo hay que volver a enumerar los países arriba mencionados, que han comenzado el siglo con un conflicto en marcha.

 
Cuando oigáis de guerras y de revueltas, no os alarméis, porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.” (Lucas 21:9 RV95). Sólo es una de las muchas señales que se ven antes de un cambio de orden mundial.

Preparémonos pues y estemos listos ante todas estas señales para predicar cada día con más ahínco el mensaje de Dios a muchos corazones.

Pedro Torres Martínes ( Lic. Adventista En Teología y técnico en telecomunicaciones—Huelva, España )

Consulta el blog de Pedro Torres Martínez aquí :

http://www.cuenta-atras.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario en “Vientos de guerra

  1. Hola me perecio muy atinada su obswrvacion respecto de lo que apunta en el articulo sobre las guerras y lo que apunta la palabra de Dios, soy un creyente de Cristo y me gustaria saber mas respecto de pubblicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s