China: El gran desafío

 

imagen de un templo adventista en china

imagen de un templo adventista en china

 Cuando faltan sólo horas para la clausura de los juegos olímpicos en el país más poblado del mundo, es propicio el momento para hacer un análisis del estado evangelístico en que se encuentra China. Y es que como muchos de nosotros hemos escuchado la gran comisión del pueblo de Dios de ir y predicad el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo” parece estar llegando a su fin.

Esta afirmación no se basa en una simple afirmación populista o emocional sino que tiene fundamento en las cifras y avances que ha registrado la Iglesia Adventista a nivel mundial y por la gracia de Dios registra presencia en prácticamente todos los países del    mundo. Sin embargo, algunas regiones del globo son todavía un hueso duro de roer por muchos factores, para la Iglesia Adventista.

 

 

China y los países asiáticos, son el ejemplo perfecto de esta afirmación. A mediados del siglo XX, cuando el comunismo invadió China muchos cristianos occidentales se preocuparon ante lo que fue por mucho tiempo una gran barrera para la predicación del evangelio en esos países. Sin embargo, poco a poco Dios fue abriendo camino en tierras asiáticas y su pueblo fue creciendo

 

Hoy en día hay cerca de 400 mil adventistas en China y hay más de 3 mil congregaciones adventistas en toda China. Aunque el espíritu misionero no es como en antaño, la Iglesia registra un promedio de mil bautismos anuales en ese país. Sin embargo, el desafío de nuestra Iglesia en este popular país asiático es tan gigante como lo es el número de sus habitantes. Y es que son muchos los problemas que enfrentan los misioneros a la hora de sembrar el evangelio en estos lares del planeta. Estos van desde la oposición gubernamental a la libertad de culto y evangelismo hasta la apatía e indiferencia de los mismos habitantes hacia las religiones. Las diferencias culturales y las metodologías a utilizar en estos casos también juegan un papel fundamental en la difusión del evangelio en China.

Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos y trabas que puedan vislumbrarse en cuanto a este “gigante terrenal”, estamos seguros de que nuestro Señor seguirá abriendo las puertas y el apoyo del cielo ( Zacarías 4:6 ) para llevar a muchos chinos para Cristo y terminar más pronto que tarde la gran comisión. Porque el que ha de venir vendrá y no tardará.

Fuente: John Ash— Misionero adventista en China / Revista adventista online Spectrum Magazine

 

Anuncios

5 comentarios en “China: El gran desafío

  1. hello.
    I’m from Perú, i’m very interesting to know how to can help and receive some news from China, and any aian conuntry where the Gob’s word has to be spoken.

    Please ?’ll be very thanks to receive your news.

    Gob bless you!

  2. hola pastor, que la bendiciones de Dios estén con usted en todo momento y que la gracia de Él le acompañen.

    soy una chica hondureña pero estudio en la universidad adventista del plata y por algún motivo que aun no conozco estoy estudiando por cuenta propia el idioma chino; bueno es por un articulo en la revista adventista que me ha despertado un gran interés sobre la obra en este país, quiero saber que hay que hacer para tramitar ser misionero en ese país, me encantaría poder servir a Dios, y el por algo me ha permitido que el aprendizaje de este idioma se me haya hecho fácil hasta ahora y estoy segura que si el desea que yo le ayude alli pues alli me llevara, asi que si tiene alguna informacion por favor me gustaria que me escribiera a mi correo es joarypavon@gmail.com muchas gracias y bendiciones.

  3. QUE DIOS BENDIGA SUS VIDA Y SU MINISTERIO ES UN GUSTO SALUDARLES DESDE HONDURAS Y ME GUSTARIA TENER CONTACTOS CON JOVENES DE ESE BELLO PAIS ESPERO PRONTO SU RESPUESTA
    BENDICIONES

  4. Dios les bendiga desde desde Encarnación Paraguay tenemos un templo y una escuela que queremos abrir los 3 niveles que fala. oren por nosotros Dios les bendiga mucho………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s