Más allá de las barreras

 Con todas las hazañas y momentos inolvidables vividos en los juegos olímpicos aún en la memoria, el mundo se prepara para disfrutar a partir de hoy  en China, de la XIII edición de  los juegos paralímpicos , el máximo evento deportivo para personas discapacitadas que hasta el 17 de este mes estarán demostrando todo su valor y constancia en las diferentes disciplinas deportivas programadas.

Bajo el lema ‘Un mundo, un sueño’, participarán un total de 4.000 deportistas procedentes de 130 países, que competirán en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico.Entre los atletas se encuentran ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

Este importante evento deportivo debiera llamarnos a una profunda reflexión como ciudadanos y más que todo como cristianos. Y es que muchas veces nos ponemos nuestras propias barreras para realizar la labor que Dios nos ha encomendado de ir y predicar este evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Muchas veces la falta de tiempo o el exceso de otras actividades seculares son nuestras excusas preferidas para no hacer más de lo que se nos pide y lograr grandes desafíos para Cristo. Necesitamos ir más allá de las barreras y avanzar por fe a pesar de las adversidades.

En la Biblia y especialmente en los evangelios se registran numerosos casos de enfermos que a pesar de sus inmpedimentos se esforzaron por llegar a los pies de Jesús y acceder así a su sanidad. El caso del paralítico que fue bajado por el techo o aquel del estanque. Todos ellos no se conformaron con esperar acostados en sus lechos al Maestro, sino que decidieron también esforzarse y dar todo de sí por alcanzar la salvación. Para ellos al igual que para los cientos de atletas que participarán en estos juegos paralímpicos, sus discapacidades no fueron una excusa. Todo lo contrario, fueron una motivación para seguir adelante y alcanzar grandes logros. Y tú , que estás sano y sin ningún impedimento físico ? Crees que puedes hacer cosas grandes para Jesús y su Iglesia ?     No hay duda que si nos lo proponemos haremos historia e iremos más allá de las barreras

– Isaac López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s