El Facebook espía

ELMUNDO.ES

MADRID.- Los agentes de la CIA, FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos están probando una red social para los 16 organismos de inteligencia de Estados Unidos y pronto la tendrán disponible, según informa CNN.

Esta red, llamada ‘A-Space’ servirá para que los agentes puedan compartir información altamente clasificada sobre asuntos de seguridad nacional y terrorista, como es el caso de Al-Qaeda.

De momento, según la cadena CNN, la red se ha estado probando durante varios meses, y su lanzamiento está preparado para el próximo 22 de septiembre para todos los agentes de inteligencia de EEUU.

“No sólo es un Facebook o un YouTube para espías, sino que es mucho, mucho más”, dijo Michael Wertheimer, asistente de inteligencia nacional para análisis.

“Esto va a dar por primera vez la oportunidad de pensar en voz alta, pensar en público con sus compañeros, bajo la protección de ‘A-Space'”, añadió Wertheimer.

Al parecer, el objetivo de esta red sería proteger a Estados Unidos evaluando toda la información disponible de las agencias, para, de esta manera, no omitir datos o informes que tengan importancia.

Aunque no es exactamente lo mismo, en 2004 el Mosad (los servicios secretos israelíes) abrió una web que permitía presentar solicitudes electrónicamente y ofrecía decenas de empleos, desde puestos de ingenieros o técnicos en electro-óptica e ingeniería mecánica hasta conductores de autobuses o camareros. Es un caso más de espías en la Red.

Con información del diario español El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s