El desafío del remanente

 Como adventistas creemos que Jesucristo volverá a esta tierra por segunda vez. Así lo hemos estado enseñando desde hace más de 160 años. La segunda venida de Jesús no responde a una interpretación privada de las Escrituras1. Este evento, que culmina el plan de la redención, ya fue predicho por los profetas que desarrollaron su ministerio antes de la primera venida de Jesucristo a nuestro mundo

Muchos sinceros cristianos han llegado a la conclusión de que no podemos apresurar ese gran día, mientras que otros sinceros cristianos han concluido que sí podemos apresurar la segunda venida de Jesús.

El Señor, como muy bien dice el apóstol Pedro, no retarda su promesa, “sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”(2pedro 3:9)

Que Dios sepa de antemano cuál será el día de la venida de Jesús, y esta verdad tiene que ver con el aspecto incondicional de la profecía, no implica que Dios haya prefijado una fecha con antelación inamovible e invariable, lo cual tiene que ver con el aspecto condicional de la profecía. Dios espera que su pueblo entienda el enorme privilegio que le es concedido en tomar parte active en la culminación del plan de la redención por medio de la predicación de la verdad presente para este tiempo del fin.

Primero se nos llama a abandonar todo pecado conocido y por reconocer y aceptar nuestra responsabilidad ante la gran commission que el Señor nos ha encomendado. En  segundo lugar, debemos permitir que el Señor pueda hacer de Su iglesia un instrumento útil y sistemático de predicación evangélica: pastores y laicos, hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y ancianos. Todos deberían ser enseñados, entrenados e involucrados en la misión para la cual fue instituida, que no es otra que “la de anunciar el evangelio al mundo” con un objetivo glorioso: apresurar la venida de nuestro Señor a esta tierra.

Fuente : Jonatán Dolcet Vallespí —

( eladventista.blogspot.com )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s