El verdadero amor

¿ Cuál es el secreto para la felicidad plena y la dicha siempre fresca y perdurable? Está en cultivar el amor verdadero.

El amor es como una planta delicada, necesita ser cuidada y cultivada con esmero y dedicación. Y a decir verdad, sólo si tenemos a Dios podremos manifestar el sublime amor que viene de él, un amor que perdure a toda prueba.

Ese amor es benigno. Su bondad y cortesía no son virtudes pasivas. Está activamente interesado en el bienestar de la persona amada y se ocupa diligentemente en rodearla de actos de bondad. Ese amor no tiene envidia.

Como siempre, desea lo mejor en la persona amada, no hay acción o posesión de ésta que le despierte envidia o celos. No es posesivo ni permite que los celos arruinen                 la belleza de la relación.

Ese amor no es jactancioso. No permite que las acciones de sus manos o las palabras de su boca proclamen el mensaje de la exaltación propia. Ese amor no se envanece, no deja que el corazón se hinche con pensamientos de grandeza. En él sólo hay lugar para amor a Dios y al prójimo.

Ese amor no hace nada indebido. Reconoce la importancia de las leyes de Dios y las respeta. No es indecoros ni inmodesto, no actúa con rudeza. No es grosero ni desconocido

Ese amor no busca lo suyo, no es egoísta sino altruista. No insiste en sus propios derechos. Coloca a la persona nada en primer lugar y por encima de sus propios intereses. Ese amor no da lugar a la ira. Ese amor no guarda resentimientos. Ese amor todo lo sufre. Sabe disimular los errores, Sabe guardar silencio en cuanto a los defectos y las faltas. Sabe ser leal a toda costa. Ese amor todo lo cree. Ejercita fe en toda circunstancia y sin poner condiciones. Ese amor todo lo espera. Nunca pierde la esperanza , la mantiene a toda costa. Tiene la habilidad de ver no lo que es sino lo que puede llegar a ser. Ese amor todo lo soporta, lo tolera, nunca se desanima. Sabe ejercitar una paciencia insondable, inefable, sublime. Ese amor nunca deja de ser. Nunca muere.

Porque Dios es amor.

– Hermano Augusto Zapata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s