Los primeros 100 posts

          Al contemplar los pasillos y grandes estanterías de famosas bibliotecas y archivos en el mundo, no puedo más que contemplar y admirar todo ese cúmulo de información, como seres de otra dimensión que invitan a la lectura y al conocimiento , en lo que sin duda se asemeja a una gran aventura épica y de fantasía, de esas que hacen historia. 

Internet ha supuesto un cambio enorme en las comunicaciones y ahora cuando estamos en la etapa final de la primera década del siglo XXI, el feedback y la interacción social por medio de internet ha tomado un mayor auge. Años atrás, muchos ni se imaginaban que sería tan fácil publicar un artículo o un pensamiento en internet y mucho menos recibir comentarios y respuestas de usuarios de cualquier parte del mundo. Los Blogs, han hecho este sueño realidad y son ahora una de las herramientas preferidas por las personas a la hora de expresarse en línea.

Con estas reflexiones me gustaría expresarles mi satisfacción por llegar alos cien primeros posts de “Gaceta Planetaria”. Este naciente blog, ha venido publicando desde el 16 de abril de 2008, artículos de diversa índole, desde religiosos, científicos, hasta deportivos.

La intención de Gaceta planetaria ha sido y seguirá siendo, la de publicar artículos y opiniones acerca de diversos temas actuales que puedan mantener al día al mundo, en temas de interés mundial. Por supuesto, en este blog también se da cabida a artículos y notas curiosas que dejarán a más de uno perplejo y serán una buena opción para que comentemos con familiares y amigos acerca de situaciones ocurrentes y divertidas.

( La serie “Rumbo a la Ley dominical “escrita por Danny Zambrano ha sido una de las más consultadas en Gaceta planetaria. Estos artículos se originaron a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos de América en abril de 2008 )

Uno de los artículos de Gaceta Planetaria  que ha tenido mayores consultas ha sido “rumbo a la ley dominical”, en su primera parte. Esta reflexión escrita por Danny Zambrano en abril de 2008, trata de analizar la visita del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos; todo desde una perspectiva cristiana.

Es impresionante ver cómo muchas personas se interesan por este tipo de artículos, y claro está espero que eso obedezca a una necesidad espiritual y de cambio que surge en la mente de muchos de nosotros ante los terribles acontecimientos del mundo. 

Este y cualquier otro artículo religioso de actualidad, como el de Ingrid Betancourt, (“Libertad eterna”), deberían ser vistos como palabras de aliento y reflexión espiritual que nos ayuden a cambiar y alentar a otros, pero nunca como posts sensacionalistas. 

Y es que, aunque se diga fácil, son casi ya seis meses que Gaceta planetaria lleva publicando e interactuando en esta blogosfera de la información. Ha sido un proceso en el que se han publicado artículos científicos y médicos que anuncian grandes descubrimientos, por ejemplo el anuncio de un laboratorio farmaceúutico europero de poner fin al Alzheimer para 2016, o los increíbles avances que supone la puesta enmarcha del colisionador de partículas, o los premios Nobel.

También hechos muy curiosos como aquel en que una perra en argentina se convierte en héroe al salvar a un niño de la muerte, o más aún el incidente en este mismo país suramericano cuando un bebé sale ileso al caer de un tercer piso. 

Si te parece asombroso, seguro que han de acontecer hechos más insólitos todavía. 

Sirva también este post número 100 ( cien ) para reflexionar en la importancia y trasfondo de esta cifra centenaria. Y es que, quién no desearía poder vivir hasta los cien años, o poder decir que ha vivido en tres siglos diferentes. Cuando vi la película ” The bucket list” pasó por mi mente la idea de hacer desde ya mi propia lista de actividades queme gustaria cumplir. Sin duda, esa lista representa un desafío que deberíamos adelantar desde ya y no esperar hasta la tercera edad o a la aparición de una terrible enfermedad  para hacer nuestro balance. 


Escenas de lapelícula ” The bucket List ( ahora o nunca ) en la que los protagonistas del film disfrutan de un Safari en Africa, y cumpliendo de esta manera uno de sus sueños

Espero pues, que todos los artículos que encuentres en Gaceta Planetaria sirvan para promover ese intercambio de ideas e informaciones  y mantengámos esa llama de actualidad que busca generar un conocimiento dinámico y actual en diferentes áreas y espacios. 

espero tus comentarios y sugerencias.

Isaac López

Web master de Gaceta Planetaria. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s