Cómo clonar un teclado de PC

Pantalla de uno de los videos de la demostración.
ELMUNDO.ES

MADRID.- Cada vez que uno utiliza el teclado del ordenador, se emite una pequeña cantidad de emanación electromagnética con cada pulsación. Unos estudiantes suizos aseguran que se pueden medir y ‘descodificar’ esas señales y así ‘leer’ a distancia lo que se escribe.

Estos investigadores del Laboratorio de Seguridad y Criptografía de la Escuela Politécnica de Lausanne (Suiza), Martin Vuagnoux y Sylvain Pasini, han publicado unos vídeos en los que muestran cómo son capaces de captar esas pequeñas enamaciones e interpretarlas.

Para ello, usaron hasta 11 modelos diferentes de teclados no inalámbricos (conectados mediante USB o PS/2) fabricados entre 2001 y 2008, y en todos los casos tuvieron éxito. Incluso realizaron una prueba a 20 metros de distancia, también exitosa.

En el sitio web donde publicaron sus vídeos, los estudiantes aseguran que “los teclados de ordenador con cable que se venden en las tiendas generan emisiones comprometedoras (…) y, por lo tanto, no son seguros para transmitir información”.

Asimismo, alertan: “No cabe duda de que nuestros ataques puede ser mejorado, ya que hemos utilizado equipos relativamente baratos”.

No obstante, algunos muestran un cierto escepticismo, tal es el caso del blog Microsiervos, que remarca que se trata en cualquier caso de un experimento de laboratorio, algo “posible pero poco probable” en un escenario real.

Con información del diario español El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s