La crisis que se avecina ( Primera parte )

“ La inseguridad económica es lo único seguro en Wall Street ” señalaba en días recientes la importante cadena de noticias CNN. La crisis económica mundial mantiene en vilo a todo el planeta. Ante lo que pudiera ser una terrible recesión mundial , ya no hay un país sólido y confiable, y el aumento de la violencia y el calentamiento global son algunos de las calamidades que acompañan al descalabro económico como una de las grandes advertencias que estamos en los días finales de este mundo.

 

Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.– 3JT 280, 1909. 12 (Eventos de los Últimos Días-Capitulo 1).

 

        Como adventistas, la última semana de octubre vivimos una fecha histórica.  El miércoles 22 de octubre de 2008 se cumplieron 164 años de lo que es considerado para muchos como “el comienzo del fin ”.Hace 164 años un 22 de Octubre de 1,844; un grupo de cristianos creyentes en la segunda venida de Jesús a nuestra tierra, analizaron la profecía de Daniel 8 y 9 y llegaron ala conclusión de que Cristo vendría el 22 de Octubre de 1844.                                                                                        

Luego que el 22 de Octubre de 1844, no vino Jesús a la tierra como esperaban, muchos se apartaron del movimiento de ese año. Tras orar comprendieron lo que realmente había ocurrido: Jesús pasó del lugar Santo al lugar Santísimo en el santuario celestial, para hacer la obra de expiación final. De este pequeño grupo de creyentes que comprendieron la verdad del Santuario celestial y de la expiación final en el mismo hecha por Jesús, nació un pequeño grupo lo que hoy es la Iglesia Adventista del Séptimo Día.                     

Es de sumo interés, ver como el mundo entero se encuentra bajo una abrumadora expectativa, una ansiedad terrible, ante los eventos que se están sucediendo, ya no solo a nivel de la naturaleza, en la sociedad, político, religioso, sino también a nivel económico, causando así zozobra inquietante en el mundo entero. La iglesia incluso no escapa de esta zozobra y muchos también dentro de las filas del pueblo de Dios temen, no solo por su vida sino por sus bienes materiales, por su futuro, y llegan a olvidar la verdadera preocupación que deberíamos de tener, nuestra Preparación, para la Crisis, para la Tormenta, que ya está sobre nosotros.                            

“Así que hermanos , estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra ” (2 Tes 2:15 )   

Como estudioso de la Santa Palabra de Dios, y de su Palabra Profética, pues siempre me llaman la atención las señales, que se suceden, en el mundo, y estoy en esa continua lectura, y búsqueda de sucesos, y eventos que nos dicen que Cristo viene. Pero desde esa mañana de Agosto cuando los noticieros anunciaron la caída económica de los EEUU de Norteamérica, jamás pensé ver cumplirse la cita que hago referencia del espíritu de profecía, al inicio de mi articulo, de manera tan dramática, al punto que el temor, la angustia, e incluso las ansias por escuchar por saber por conocer, ha despertado, en muchos y en la iglesia, la necesidad de saber que sucede..Unos para satisfacer quizás una curiosidad, pero una gran numero preocupados por su salvación… ( Y Alabo a Dios por esto!!!)

 

“Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás.
En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo  hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!…  “¿Habrán olvidado estas personas las pretensiones de infalibilidad sostenidas durante ochocientos años por tan altanero poder?”….  ” Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones.” (Conflicto de los Siglos, pag. 515-516)

 

La iglesia católica le pone actualmente al mundo una cara apacible, y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él…..El papado es precisamente lo que la profecía declaró que sería: la apostasía de los postreros días. (2 Tesalonicenses 2:3, 4.).Forma parte de su política asumir el carácter que le permita realizar mejor sus fines; pero bajo la apariencia variable del camaleón oculta el mismo veneno de la serpiente. (Conflicto de los Siglos, Pág. 521,522)

Roma está aumentando sigilosamente su poder…..Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución.(Conflicto de los Siglos, Pág. 530,531)

¿Se da cuenta hacia donde marcha y apunta todo?

¿Entendemos a la vista de estos eventos, la tendencia profética?

Y así pudiéramos añadir más declaraciones interesantes, de hombres importantes en estas esferas..

¿  Sabia usted que la masonería (rama poderosa del espiritismo), está por todas partes. (Incluso en altos jefes de estado, y personas en altos cargos Federales) Su influencia es cada vez más determinante para lograr que el Nuevo Orden Mundial se establezca pronto. Los acontecimientos que estamos viviendo con respecto a la economía mundial, son un empuje extraordinario para sus planes cuya máxima entre otras es:

            * Una economía mundial en poder de pocas manos.

            * Una iglesia que aglutine las demás.

            * Una política mundial común a seguir.

            * En definitiva, una sola voz a la que oír como oráculo e ir en pos de ella de      forma voluntaria u obligada.

 

 

Doy Gloria y Honra a Dios, por la fidelidad con la cual, su palabra profética, dada a todos sus profetas, se cumplen de manera cabal ante nuestro ojos, y nos grita Preparémonos, preparémonos…!!!             

Continuará…

 – Danny Zambrano

Anuncios

Un comentario en “La crisis que se avecina ( Primera parte )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s