Benedicto XVI: “El domingo es una necesidad para todos”

 

 

El Papa: El culto del Domingo es una “Necesidad” para todos

El Papa Benedicto XVI dice que su vida depende del culto en Domingo

Sine Domínico no possumus! “” Sin domingo [culto] no podemos vivir! “El Papa Benedicto XVI declaró esto durante una misa el 9 de septiembre en la Catedral de San Esteban en Viena. 

Hablando en el último día de su visita de tres días a Austria, el Papa alemán expresó un firme llamamiento a los cristianos a revivir el Domingo de mantenerlo como un todo importante en la práctica religiosa. 

“Dar el alma a su domingo, dar el Domingo a su alma”, esto lo corearon antes de la lluvia una multitud empapada de 40.000.           

Benedicto dijo que el domingo, tiene su origen como “el día de los albores de la creación”, fue “también la fiesta de la iglesia de la semana de la creación.”          

El advierte contra los males de permitir que el domingo se convierta en sólo una parte del fin de semana, el Papa dijo que la gente necesita tener un enfoque espiritual durante el primer día de la semana, o más tiempo de ocio que acaba de convertirse en la pérdida de tiempo. 

El culto del Domingo, advirtió, no es sólo un “precepto” que se dio a la ligera, sino una “necesidad” para todas las personas.        

En el saludo de apertura, el arzobispo de Viena dice que un movimiento en Austria se había iniciado para proteger a los “domingos de las tendencias para acabar con su significado”. 

En Austria, la mayoría de las empresas se limitan de trabajar en domingo. Sin embargo, algunos grupos empresariales están presionando al gobierno para que se permita a abrir trabajar, un grupo y movimiento católico romano se oponen con vehemencia.         

Durante el viaje de Benedicto a Austria, hizo un llamamiento para que Europa mire sus raíces cristianas, que confié en Dios y defienda los valores tradicionales.            

El Papa ha sido muy expresivo acerca de la base de la Europa Cristiana-Cató<WBR>lica, y está presionando para que sean incluidos en la Constitución Europea. Aunque las leyes relativas al culto del Domingo se encuentran actualmente determinadas por cada una de las naciones,  hay que buscar que la Unión Europea  finalmente legisle sobre la semana de trabajo que es una gran razón, la Iglesia católica está íntimamente relacionada con la evolución de la Unión Europea.

Fuente: http://www.thetrump<WBR>et.com/index.<WBR>php?q=4260.<WBR>2491.0.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s