Los 10 mandamientos de la salud

 

medicina-deporte

 

1. RESPIRAR AIRE PURO: Dedique 45 a 60 minutos al ejercicio. Haga gimnasia, natación, camine, alterne rápido y despacio, trote. En fin, cualquier tipo de ejercicios aeróbicos.

2. NUTRASE CORRECTAMENTE: El desayuno debe consistir en frutas. El almuerzo será 80% vegetales y 20% proteínas. La comida consistirá en 80% vegetales y 20% almidones. En el caso de los niños y personas que trabajan físicamente las proporciones serán 50%, 60% y 40% respectivamente.

3. NO SE DESESPERE: Siempre acuérdate de dos cosas: “Si tu mal no tiene cura; ¿Para que te apuras?, y si tiene cura, ¿Por qué la prisa?


4. BEBA AGUA: El agua ayuda al organismo en el proceso de limpieza, no se puede reemplazar por jugos, gaseosas, o líquidos de colores.Tome el agua que usted considere necesaria de acuerdo al color de su orina, que debe ser de color transparente como el agua.

5. SEA LIMPIO EN TODO: Haga de la higiene su mayor hábito. El lavarse las manos y el bañarse por los menos 2 veces al día deberían ser las reglas mínimas a seguir  cuando se desea estar siempre limpio y puro. La limpieza de nuestro cuerpo habla de nosotros

6. DOMINAR LAS PASIONES: Las relaciones matrimoniales deben conducirse sin excesos, hay normalidades y anormalidades. Las primeras favorecen a la persona en su totalidad pero las segundas afectan tanto la salud como el carácter. Si desea conocer más del tema pregunte e investigue. Diríjase a personas que hablan con sus hechos y no con palabras bonitas.

7. AME EL TRABAJO: Será una desgracia para los flojos y enfermos, pero es una bendición para los sanos. “El ocio es la causa de todos los vicios”.

8. DORMIR LO NECESARIO: Para aquellos que usan aire acondicionado, los dormitorios deben permanecer con las ventanas abiertas durante el dia y cerradas durante la noche. Para los que no usan aire acondicionado se recomienda que duerman con las ventanas abiertas todo el año a discreción en el invierno. De 5 a 7 horas de sueño es lo recomendable.

9. NO USE ROPA O ZAPATOS APRETADOS: Ello impide la circulación sanguínea y tampoco permite a la piel respirar.

10. MANTENGASE ALEGRE: La vida es muy corta para preocuparnos por todo. Si en su hogar reina el buen humor aún en los momentos de crisis, entonces el enemigo de la salud nunca podrá tocar su puerta.

Fuente: Grupo amigos adventistas de Perú

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s