Una amistad ejemplar

                 Uno de los ejemplos de amistad que hay en la Biblia que simbolizan de una manera casi perfecta la idea de una verdadera Amistad es el caso de David y Jonatán.                                                       

Si lees los capítulos 18 al 21 de I Samuel notarás que la amistad entre ambos hombres fue genuina, Jonatán le profesó una lealtad a David por encima de su propio padre y a sabiendas que mientras David viviera Jonatán nunca sería Rey (I Samuel 19:31), en principio nota que Jonatán era un príncipe, el hijo del rey Saúl, mientras que David era un      humilde pastorcillo, sin embargo su amistad no vio diferencias sociales.                                                        

  Por otra parte, Jonatán que sabía que su padre quería matar a David, protegió a su amigo informándole de los planes de su padre y rogando a su padre por la vida de David (I Samuel 20:2 y 32). Dice la Escritura que el alma de ambos quedó ligada y lo amó Jonatán como a sí mismo (I Samuel 18:1) Jonatán se quitó el manto que llevaba e incluso su espada y se la dio a David (I Samuel 18:4), Jonatán cuidó la vida de David, compartieron su dolor, lloraron juntos (I Samuel 20:41) David honró la memoria de Jonatán después de muerto en su descendiente Mefi-boset brindándole protección (II Samuel 9:1 y 7)

Jesucristo es muy claro en lo que se refiere al concepto de amistad pues dice: “Este es mi mandamiento que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:12-15 y 17)

Noten que la amistad sincera está fundamentada en el amor, de ahí que Jesús sabiamente les dice que no pueden ser su amigo si no obedecen su mandato, y el mandato al que se refiere está en el verso 12 y 17, este es “que os améis unos a otros” en el verso 12 enfatizó “como yo os he amado” y observen cuan grande amor tuvo el Señor que dio su vida por la humanidad.

Fuente: artículos internet varios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s