La televisión 3D arranca con el mundial de fútbol

La “fiebre avatar” no se detiene. El furor que dejó en millones de personas los impresionantes efectos de la producción audiovisual de James Cameron en 3D no termina. La llegada del mundial de fútbol este mes será el evento que le abra las puertas a los televisores 3D a cientos de hogares en algunos países del mundo.

Y es que precisamente un día antes de la inauguración del mundial de fútbol, es cuando la SONY ha anunciado el lanzamiento mundial de los televisores con capacidad de reproducir contenidos en 3D. Los artefactos que van desde 46 pulgadas (3.900 dólares) hasta las 60 pulgadas (6.450 dólares). Todos incluirán dos pares de lentes para apreciar el efecto 3D. Cada gafa extra costará 133 dólares.

Según el CEO de Sony, Howard Stringer, la esperanza de la compañía es que esta nueva tecnología ayude a las ventas de otros productos como filmadoras, DVD Blu-ray y la PlayStation3. El gigante nipón espera que los TV 3D representen el 10% de las ventas de este año, que se estiman en 25 millones de aparatos

Veinticinco de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol en Suráfrica serán transmitidos por al menos 7 pares de cámaras profesionales Sony HDC – es decir, se podrán ver en tres dimensiones.

El primer partido que será transmitido en 3D será el inaugural entre Suráfrica y México en el estadio Soccer City (Johannesburgo), mientras que el pentacampeón Brasil tiene programadas 3 transmisiones.

De acuerdo con un comunicado de Sony y FIFA, los partidos se pondrán a disposición para su emisión en canales 3D, confirmando hasta el momento a ESPN en Estados Unidos y Sogecable en España.

Por otro lado, partidos serán transmitidos en directo en todo el mundo a salas de cine digital y lugares seleccionados con calidad 3D HD, para esto la FIFA ha nombrado a Aruna Media AG para gestionar los derechos de los juegos en vivo.

Por otra parte, la cadena ESPN y Discovery Communications revelaron planes de lanzar canales de televisión en 3D, reflejando la creciente tendencia de la industria del entretenimiento por llevar la tecnología en tres dimensiones a los hogares

ESPN, la unidad deportiva de Walt Disney, anunció que lanzará este mes ESPN 3D, que según la cadena sería el primer canal de televisión en tres dimensiones de la industria y que transmitirá un mínimo de 85 eventos deportivos     “Será un paso significativo para impulsar la adopción de televisores 3D y permitir oportunidades para que nuestros afiliados que creen en el valor a través de la oferta de nuevos productos, y para nuestros auspiciadores, que buscan nuevas oportunidades de patrocinio”, dijo en un comunicado Sean Bratches, vicepresidente ejecutivo de ventas de ESPN.

Muchos creen que el formato 3D, que ya es un éxito en salas de cine, está preparado para dominar el mercado de los hogares como la más popular tecnología de visualización del año.

Todavía no se tiene conocimiento de una fecha para la llegada al mercado venezolano de estos televisores. Pero seguramente para el 2011 estos equipos estarán haciendo furor entre los venezolanos, en donde seguramente los fanáticos criollos estarán siguiendo a la vinotinto en La Copa América de 2011 y en las eliminatorias al mundial de fútbol de Brasil 2014, entre otros grandes eventos deportivos y culturales del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s