El imperio de la FIFA

Aunque nació en 1906 como un ente para regular a nivel mundial todos los reglamentos y eventos del fútbol, cuando ha pasado un poco más de un siglo desde su fundación, la FIFA ha pasado de ser un mero ente administrativo y organizador de eventos a toda una gran corporación con un dominio que ya quisieran tener las trasnacionales y las grandes empresas del planeta.

Su poder e influencia va más allá de las diferentes federaciones y equipos de fútbol del orbe, traspasa el ámbito deportivo y es capaz incluso de controlar el escabroso y polémico mundo de la política. Los países más poderosos del mundo se doblegan junto al resto de las naciones por igual al dominio del gran imperio de la FIFA. El reino del Gol va más allá de lo deportivo y es una empresa mundial que no conoce barreras de idiomas, de transacciones cambiarias y problemas geográficos. Cuando se quiere gritar gol, no hay duda de que la FIFA tiene con qué.

El sociólogo venezolano Ignacio ávalos, asegura que “La FIFA es quizá la ONG con más poder en el planeta, con una fuerza institucional envidiable por la ONU”. Los datos que siguen prueban esta afirmación de manera contundente:

Curiosidades del “imperio” del gol
» La FIFA aglutina 207 países, un registro incluso mayor que el de Naciones Unidas que cuenta con 191 países afiliados
» Palestina y Pto. Rico forman parte de la FIFA pero no de la ONU
» La FIFA No rinde cuentas a estados, organizaciones internacionales ni autoridades locales. Es autónoma y, como tal, toma decisiones sin consultar a nadie sobre derechos de TV, patrocinios ni acreditaciones.
» 3.000 millones de dólares percibirá la FIFA por los derechos de transmisión en Sudáfrica.360 millones más que en Alemania 2006
» 493.000.000 millones de dólares es aproximadamente el presupuesto del mundial de Sudáfrica 2010
» 25 millones de dólares es el premio de la FIFA al mejor campeón
» Según una investigación publicada por el diario británico Daily Mail, Blatter podría ganar alrededor de 4 millones de dólares al año
» La FIFA previó para este mundial distribuir 350 millones de euros entre las selecciones participantes para cubrir los gastos de alojamiento
» La FIFA vendió los derechos de TV del Mundial 2006 en 1640 millones de dólares.
» 3 millones de entradas se vendieron para los 64 partidos del mundial de Sudáfrica 2010.>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s