10 consejos para ser feliz en su puesto de trabajo

Administracion-de-Personal3

10 Consejos para ser feliz en su puesto de trabajo 

Emen.- Algunos empleados no son felices en sus puestos de trabajo.Conozca 10 consejos que le ayudaran a alcanzar el confort en la oficina y en su vida diaria.

Tener un empleo es un logro, y más en los países donde las tasas de desempleos rompen récords en los últimos días. Pero algunos empleados que tienen un puesto fijo de trabajo muchas veces están inconformes o son infelices en sus respectivas empresas.

Para tratar de aliviar estos males, el portal bancaynegocios ofrece 10 consejos para ser un empleado cómodo y feliz en la oficina.

1. Aprovechar la vida fuera del trabajo

Si no está a gusto en su trabajo, no piense en él en sus horas libres. Al llegar a casa despeje su mente, salga, relaciónese con gente, diviértase y disfrute de sus hobbies. En el caso de no tener, hay que buscarlos.

2. Ser positivos

La positividad y el sentido del humor no deben perderse nunca. Ir con mala cara al trabajo solo puede empeorar las cosas. Hay que tratar de quitar importancia a los problemas y recordar que hay gente que está peor.

3. Identificar las causas

¿Qué es exactamente lo que no funciona? ¿Es la labor a realizar? ¿La relación con el jefe? ¿El trato de los compañeros? Identificar y tener claro el problema o los problemas es el primer paso para tratar de solucionarlo.

4. Mejorar el trato con los compañeros

Si el trabajo es tedioso, aburrido, o simplemente no le gusta, trate de hacer amistad con sus compañeros. Le ayudará a hacer más ameno el tiempo en la oficina, pudiendo entablar conversaciones.

5. Hablar con el jefe

¿Sabes si el jefe está de acuerdo contigo? ¿Si también cree que tienes un problema? La única manera de saberlo es hablando con él, y entre todos quizá sea posible solucionarlo.

6. Tener paciencia

Hay que dar tiempo, es la base de todo. Es posible que aún no se haya adaptado al trabajo. Quizá con el paso del tiempo sea posible. Mientras tanto hay que tratar de hacerlo lo mejor que se pueda.

7. Organizarse

La planificación ayuda a superar los malos momentos. Llevar a cabo las tareas más odiosas al principio nos ayuda a que el resto se hagan más agradables.

8. Aprender

De todo se aprende, especialmente de lo malo. Ser capaz de superar todos los problemas que le hacen infeliz en el trabajo le ayudarán a superar en el futuro otras crisis que pueda sufrir, tanto laborales como en otros ámbitos.

9. Cambiar de trabajo

Estar trabajando no quiere decir que no se esté en el mercado laboral. Hay que seguir manteniendo la red de contactos, aumentarla desde nuestro nuevo empleo, mirar ofertas… nunca se sabe cuándo se puede encontrar algo mejor que lo actual. Pero nunca hay que dejar el trabajo actual sin tener la seguridad de que se va a encontrar otro.

10. Emprender

Si lo demás no resulta, puede que se encuentre ante una buena ocasión para lanzarse a emprender y convertirse en su propio jefe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s