Consejos para coquetear 2.0

 

coqueteo

A los hombres y a las mujeres no les gustan las mismas cosas. Afortunadamente. Por eso el portal para buscar pareja Zoosks ha decidido dejar algunas cosas claras. Después de estudiar durante varios meses a más de 4.000 de sus usuarios ha elaborado la guía definitiva para construir un perfil digital sexy que resulte atractivo para el sexo opuesto.

Nada de lo que usted sabía hasta ahora funciona.

Pasen y vean.

LA FOTO

Los chicos deben buscar un amigo que les haga su foto de perfil. Según los datos que maneja Zoosk los selfies no son una buena idea, los que publican un selfie consiguen un 8% menos de mensajes que tienen otro tipo de fotos. Si la imagen es exterior y al aire libre, las interacciones crecen hasta un 19%.

Para las chicas los selfies sí funcionan.Parece que los hombres no son tan exigentes. De hecho, las chicas con selfies como foto fundamental de su perfil consiguen un 4% más de mensajes. Sin embargo, si la foto está hecho en un interior, los mensajes se reducen hasta un 40%.

Para ambos sexos, triunfan las fotos de cuerpo entero. En este caso las interacciones crecen un 203%. Si hay más de una persona en la imagen se tendrá menos éxito y se recibirán hasta un 42% menos de mensajes. Si te haces la foto con tu mascota, peor (los mensajes se reducen en un 53%).

LO QUE CUENTAS DE TI

Para los ellos

Hay que ser honesto. Los que mencionan la palabra “divorcio”, “separación” o “ex” despiertan confianza y reciben muchos mensajes (52% más). Los que hablan de sus hijos, o se definen a sí mismos como padre soltero o solitario también aumentan sus interacciones (7%).

Para ellas

Las chicas deben ser más conservadoras en la jungla de Internet. Según las observaciones de Zoosks las que son demasiado honestas no triunfan, así que aconsejan que no den detalles de su vida sentimental pasada hasta más adelante. Los números hablan: las mujeres que mencionan un divorcio, una separación o a un ex reciben un 4% menos de mensajes. Al igual que las que hablan de un hijo, un adolescente o una madre soltera. Así funciona el mundo.

Para todos:

No a los malos rollos: la vida es bella. Los que emplean palabras como “saludable”, “creativo”, “ambicioso” o “risa” tienen más éxito que los que van llorando por las esquinas y utilizan el adjetivo “solo (a)” en su perfil. Esos reciben un 24% menos de mensajes.

Intenta describirte mejor en lugar de dedicar todo el espacio a contar qué tipo de persona estás buscando. Aquellos (as) que cuentan (de modo específico) que les gusta correr, hacer yoga o cualquier otro deporte o que disfrutan leyendo o escribiendo consiguen un 21% más de mensajes que los que no lo hacen. Los que cuentan que les gusta cantar o tocar algún instrumento musical también tienen éxito (15% más de flechazos), y los que se describen a sí mismos como amantes de las motos, un 7% más de flechazos. Moraleja: el otro quiere saber quien eres, cuentáselo con pelos y señales.

MENSAJES

Para ellos:

Cadencia y sutileza. La obviedad y las prisas no funcionan. Al menos eso dice este estudio que asegura que los chicos que en sus primeros mensajes mencionan alguna de estas palabras: “copas”, “cena” o “comida” caen en desgracia y consiguen un 35% menos de respuestas que los que van más despacio. Tampoco funciona demasiado abusar en la primera cita del apelativo “baby” en los primeros encuentros ni tampoco llamar a la chica “guapa” con excesiva frecuencia.

Para ellas:

Todo lo contrario: ¡Que nada te detenga! Por lo visto, al menos entre los usuarios de este portal, las chicas que triunfan son las que van a por todas, sin demasiado rollo ni estrategia. Así las que incluyen en sus primeros mensajes alusiones a “copas” o “cenas” reciben un 73% más de respuestas, las que mencionan la palabra “baby” en los primeros encuentros tienen, ¡ojo!, un 118% más de mensajes, y aquellas que adulan al otro y le llaman guapo como si no hubiera un mañana consiguen un 50% más de interacciones. Ahí lo dejo.

¡REVISA LA ORTOGRAFÍA! Lo digo con mayúsculas porque es un grito desesperado: las faltas de ortografía arruinan cualquier posibilidad. También lo dice el estudio de Zoosk, los errores ortográficos los echan para atrás a ellas y a ellos y es un a estupenda forma de estropear cualquier comienzo.

He dejado para el final lo que para mi constituye la gran revelación de este trabajo. También lo ha sido para la redactora de la la revista TIME que dedicó al asunto un artículo. A saber: Hombres y mujeres, nuestro gusto por los emoticonos nos separan.

Por lo visto ellos los adoran y los usan en cualquier circunstancia a la hora de ligar. (Hay que reconocer que son cómodos, asépticos y poco arriesgados). Sin embargo, a las chicas no les gustan (no para ligar, dice el estudio). Así que si estos datos son ciertos, así suceden las cosas: Los hombres que ponen en su perfil el emoticono de la sonrisa consiguen un 6% menos de mensajes entrantes que los que se abstienen de poner emoticonos en su perfil. Los que suelen poner la sonrisita en el texto de un mensaje reducen su rango de respuestas en un 66%. (Nota personal: me encantaría saber qué pasa con los que ponen guiños en todas sus intervenciones). En cambio, los chicos digieren bien los Emojis. Por eso, las que tienen una sonrisa en su perfil reciben un 60% más de flechazos masculinos.

Que nadie me pregunte por qué. Los datos son los datos.

©Gloria Rodríguez

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