Iglesia adventista activa jornadas de trabajo social

1146559_10151848275159363_1869775409_n

No se sorprenda si un corazón gigante lo aborda a la salida de  alguna estación de Metro con la frase “Sonríe Dios cree en ti”.  Hacer contacto con las personas, sacarle una sonrisa y darle una palabra de aliento será una de las actividades que protagonizarán del 3 al 9 de agosto unos 2.500 voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que estarán en las calles con su programa social Cerca de ti Caracas, que activan por segundo año consecutivo.

“No solo predicamos religión. Uno de los propósitos de la Iglesia Adventista es acercarse a las comunidades para prestarle algún servicio, porque al final eso era lo que hacía Jesús atender las necesidades de la gente”, explica el pastor Augusto Pérez.

Yarlis González, miembro de la Iglesia Adventista, comenta que en estos tiempos de necesidades,desconfianza y desánimo, “nadie espera que venga alguien para hacerte un bien sin pedirte nada a cambio, por eso se sorprenden cuando llegamos a alguna comunidad a limpiar una alcantarilla o una plaza”.

El año pasado con Cerca de ti Caracas 40 mil personas fueron contactadas, recuerda Nelson Ochoa, vocero de la Iglesia Adventista. Este año se repetirá la jornada de donación de sangre. Será el 8 de agosto en el Parque del Oeste y estiman tener 300 donantes. El año pasado sumaron 230. Ese mismo día activarán donación de cabello para niños y mujeres con cáncer.

El 8 también será la siembra masiva de árboles, con apoyo de Inparques, que en esta ocasión reforestará un terreno en Ciudad Caribia con unos 500 arbolitos.  El año pasado se sembraron 270 plantas en el Ávila.

Del 3 al 9 de agosto se ubicarán diez toldos en los corredores viales de alto tráfico peatonal que contarán con especialistas en salud para hacer toma de tensión, despistaje de diabetes, odontología preventiva y asesoría nutricional.

Articulo publicado en la pagina web del diario El Universal, de Venezuela: 

http://www.eluniversal.com/caracas/140729/iglesia-adventista-activa-jornadas-de-trabajo-social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s